загрузка...

Kaspersky

Антивирус Касперского – это базовая защита вашего компьютера от вредоносных программ.

подробнее

NOD32

Антивирус ESET NOD32 - Для надежной защиты домашнего компьютера от опасного ПО.

подробнее

AVAST

AVAST — это комплексная защита от вирусов, включая и резидентный модуль защиты.

подробнее
Наш форум
Тестовая тема!
VanOДата: Четверг, 31.03.2011, 10:23 | Сообщение # 1
Рядовой
Статус: Offline
Пшите все что хотите!
В приделах разумного конечно!

JuniorAnereДата: Четверг, 18.09.2025, 01:03 | Сообщение # 196

https://power18495.thezenweb.com/la-gu%C....9327501

El acompanamiento gerencial es clave precisamente porque no se distrae con los sintomas (fatiga). Ataca estas bases de frente, ayudandote a replantear desde cero tu mirada del trabajo.

3 Estrategias Clave del acompanamiento directivo para un Liderazgo Sostenible

1. De Gestionar el reloj a Gestionar la vitalidad

Descarta de gestionar el reloj. La verdadera moneda de intercambio de un lider no son las horas, sino la gestion de su energia.

Un mentor te ayuda a hacer un plan personal: detectar que responsabilidades, juntas e incluso relaciones son consumidores de animo y cuales son “cargadores”.

Se trata de redisenar tu semana de forma inteligente. Protege tus bloques de plena vitalidad (usualmente las primeras horas) para el quehacer de mayor peso: crear.

2. Del “Si” por inercia al “No” consciente

Llegaste a donde has llegado por tu talento de respuesta y de decir “si”. Pero para sobrevivir y prevenir el burnout, necesitas dominar el truco del “no” efectivo.

Un formador te lleva a precisar con precision tus metas clave. Luego, te ensena a implementar un sistema simple: “?Esto me acerca directamente a uno de mis objetivos?”. Si la reaccion es no, la salida debe ser rechazar.

3. De la autosuficiencia a la Delegacion Radical

El habito de “yo lo hago mas rapido y mejor” es el atajo directo al agotamiento. Creas un tapon que te limita y, de paso, desaprovecha a tu gente.

La asignacion total no es solo pasar cosas pequenas. Es entregar la propiedad de un resultado completo.

Un facilitador te guia a armar una lista brutal: ?Que actividades solo yo manejo? Todo lo demas es delegable.

El cambio de chip es pasar de “me encargo de todo” a “mi trabajo es crecer gente”.

Requiere seguridad, pero es la unica forma de multiplicar tu efecto sin quemarte.

Добавлено (18.09.2025, 01:04)
---------------------------------------------
https://power18495.thezenweb.com/la-gu%C....9327501

El acompanamiento gerencial es clave precisamente porque no se distrae con los sintomas (fatiga). Ataca estas bases de frente, ayudandote a replantear desde cero tu mirada del trabajo.

3 Estrategias Clave del acompanamiento directivo para un Liderazgo Sostenible

1. De Gestionar el reloj a Gestionar la vitalidad

Descarta de gestionar el reloj. La verdadera moneda de intercambio de un lider no son las horas, sino la gestion de su energia.

Un mentor te ayuda a hacer un plan personal: detectar que responsabilidades, juntas e incluso relaciones son consumidores de animo y cuales son “cargadores”.

Se trata de redisenar tu semana de forma inteligente. Protege tus bloques de plena vitalidad (usualmente las primeras horas) para el quehacer de mayor peso: crear.

2. Del “Si” por inercia al “No” consciente

Llegaste a donde has llegado por tu talento de respuesta y de decir “si”. Pero para sobrevivir y prevenir el burnout, necesitas dominar el truco del “no” efectivo.

Un formador te lleva a precisar con precision tus metas clave. Luego, te ensena a implementar un sistema simple: “?Esto me acerca directamente a uno de mis objetivos?”. Si la reaccion es no, la salida debe ser rechazar.

3. De la autosuficiencia a la Delegacion Radical

El habito de “yo lo hago mas rapido y mejor” es el atajo directo al agotamiento. Creas un tapon que te limita y, de paso, desaprovecha a tu gente.

La asignacion total no es solo pasar cosas pequenas. Es entregar la propiedad de un resultado completo.

Un facilitador te guia a armar una lista brutal: ?Que actividades solo yo manejo? Todo lo demas es delegable.

El cambio de chip es pasar de “me encargo de todo” a “mi trabajo es crecer gente”.

Requiere seguridad, pero es la unica forma de multiplicar tu efecto sin quemarte.

Добавлено (18.09.2025, 06:08)
https://silence83715.onesmablog.com/notas-d....1857321

El mentoria directiva es poderoso precisamente porque no se enfoca con los efectos (fatiga). Ataca estas raices de frente, guiandote a replantear desde cero tu vision del trabajo.

3 Tacticas Utiles del acompanamiento directivo para un rol duradero

1. De Manejar el reloj a Gestionar la vitalidad

Olvidate de manejar el reloj. La real moneda de cambio de un ejecutivo no son las horas, sino la fuerza de su energia.

Un mentor te apoya a trazar un dibujo individual: detectar que acciones, reuniones e incluso relaciones son “drenadores” de fuerza y cuales son revitalizadores.

Se trata de redisenar tu semana de forma inteligente. Cuida tus horas de alta vitalidad (usualmente las temprano) para el trabajo de maxima importancia: pensar estrategicamente.

2. Del “Si” por inercia al “No” inteligente

Progresaste a donde te encuentras por tu capacidad de reaccion y de afirmar “si”. Pero para aguantar y prevenir el desgaste, debes dominar el poder del “no” efectivo.

Un coach te entrena a definir con precision tus metas clave. Luego, te ensena a implementar un criterio simple: “?Esto me conduce directamente a uno de mis metas?”. Si la reaccion es no, la alternativa debe ser rechazar.

3. De la autosuficiencia a la asignacion profunda

El habito de “yo lo hago mas rapido y mejor” es el atajo directo al cansancio. Creas un tapon que te ahoga y, de paso, desaprovecha a tu equipo.

La transferencia radical no es solamente entregar cosas pequenas. Es transferir la propiedad de un resultado completo.

Un coach te guia a crear una enumeracion brutal: ?Que funciones solo yo puedo hacer? Todo lo demas es transferible.

Demanda fe, pero es la unica forma de escalar tu resultado sin quemarte.

Добавлено (18.09.2025, 06:10)
https://silence83715.onesmablog.com/notas-d....1857321

El mentoria directiva es poderoso precisamente porque no se enfoca con los efectos (fatiga). Ataca estas raices de frente, guiandote a replantear desde cero tu vision del trabajo.

3 Tacticas Utiles del acompanamiento directivo para un rol duradero

1. De Manejar el reloj a Gestionar la vitalidad

Olvidate de manejar el reloj. La real moneda de cambio de un ejecutivo no son las horas, sino la fuerza de su energia.

Un mentor te apoya a trazar un dibujo individual: detectar que acciones, reuniones e incluso relaciones son “drenadores” de fuerza y cuales son revitalizadores.

Se trata de redisenar tu semana de forma inteligente. Cuida tus horas de alta vitalidad (usualmente las temprano) para el trabajo de maxima importancia: pensar estrategicamente.

2. Del “Si” por inercia al “No” inteligente

Progresaste a donde te encuentras por tu capacidad de reaccion y de afirmar “si”. Pero para aguantar y prevenir el desgaste, debes dominar el poder del “no” efectivo.

Un coach te entrena a definir con precision tus metas clave. Luego, te ensena a implementar un criterio simple: “?Esto me conduce directamente a uno de mis metas?”. Si la reaccion es no, la alternativa debe ser rechazar.

3. De la autosuficiencia a la asignacion profunda

El habito de “yo lo hago mas rapido y mejor” es el atajo directo al cansancio. Creas un tapon que te ahoga y, de paso, desaprovecha a tu equipo.

La transferencia radical no es solamente entregar cosas pequenas. Es transferir la propiedad de un resultado completo.

Un coach te guia a crear una enumeracion brutal: ?Que funciones solo yo puedo hacer? Todo lo demas es transferible.

Demanda fe, pero es la unica forma de escalar tu resultado sin quemarte.

Добавлено (18.09.2025, 13:11)
https://space87530.anchor-blog.com/5374141....e-saber

La correcta definición de perfiles de cargo es hoy un factor estratégico para organizaciones que desean crecer. Sin adecuado modelo de perfiles de cargo, los procesos de reclutamiento se vuelven caóticos y el ajuste con los talentos se rompe.

En Chile, donde los rubros evolucionan a gran velocidad, el levantamiento perfiles de cargo ya no es una idea bonita. Es la única forma de definir qué habilidades son requeridas en cada posición.

Imagina: sin una actualizacion perfiles de cargo, tu empresa pierde tiempo reclutando sin norte. Los documentos de cargo que fueron anticuados confunden tanto a líderes como a equipos.

Errores típicos al trabajar perfiles de cargo

Redactar perfiles demasiado incompletas.

Imitar plantillas genéricas que no aplican en la realidad chilena.

Ignorar la renovación de perfiles de cargo después de fusiones.

No involucrar a los colaboradores en el diseño perfiles de cargo.

Claves para un creacion de perfiles de cargo efectivo

Arrancar con el mapa de perfiles de cargo: entrevistas, focus groups y sondeos a líderes.

Alinear habilidades clave y aptitudes duras.

Armar un documento claro que detalle funciones y criterios de evaluación.

Establecer la puesta al día de perfiles de cargo al menos cada ciclo.

Cuando los documentos de cargo están bien diseñados, tu negocio logra tres beneficios claves:

Selecciones más efectivos.

Equipos más comprometidos.

Programas de desempeño más transparentes.

Добавлено (18.09.2025, 13:13)
https://space87530.anchor-blog.com/5374141....e-saber

La correcta definición de perfiles de cargo es hoy un factor estratégico para organizaciones que desean crecer. Sin adecuado modelo de perfiles de cargo, los procesos de reclutamiento se vuelven caóticos y el ajuste con los talentos se rompe.

En Chile, donde los rubros evolucionan a gran velocidad, el levantamiento perfiles de cargo ya no es una idea bonita. Es la única forma de definir qué habilidades son requeridas en cada posición.

Imagina: sin una actualizacion perfiles de cargo, tu empresa pierde tiempo reclutando sin norte. Los documentos de cargo que fueron anticuados confunden tanto a líderes como a equipos.

Errores típicos al trabajar perfiles de cargo

Redactar perfiles demasiado incompletas.

Imitar plantillas genéricas que no aplican en la realidad chilena.

Ignorar la renovación de perfiles de cargo después de fusiones.

No involucrar a los colaboradores en el diseño perfiles de cargo.

Claves para un creacion de perfiles de cargo efectivo

Arrancar con el mapa de perfiles de cargo: entrevistas, focus groups y sondeos a líderes.

Alinear habilidades clave y aptitudes duras.

Armar un documento claro que detalle funciones y criterios de evaluación.

Establecer la puesta al día de perfiles de cargo al menos cada ciclo.

Cuando los documentos de cargo están bien diseñados, tu negocio logra tres beneficios claves:

Selecciones más efectivos.

Equipos más comprometidos.

Programas de desempeño más transparentes.

Добавлено (18.09.2025, 20:23)
https://sun72605.blogzet.com/una-lla....9636810

El coaching para directivo está impactando la metodología en que las organizaciones latinas lideran a sus colaboradores.

Hoy, conversar de coaching jefaturas no es una moda, es una clave crítica para lograr metas en un escenario cada vez más complejo.

Razones para el coaching organizacional funciona?

Facilita a los directivos a administrar eficazmente su energía.

Potencia la comunicación con equipos.

Consolida el management en etapas de cambio.

Previene el desgaste en ejecutivos.

Ventajas del coaching para directivo en Chile

Mayor fidelización de talento.

Ambiente organizacional positivo.

Equipos coordinados con los metas estratégicos.

Desarrollo de supervisores que asumen nuevas metas.

Situaciones donde el coaching para directivo marca la diferencia

Un gerente que requiere resolver tensiones con stakeholders.

Una coordinación que le toca manejar plantillas mixtas.

Un líder que vive un cambio de expansión.

De qué manera implementar coaching ejecutivo en tu empresa

Detectar objetivos claros.

Contratar un coach certificado.

Crear sesiones personalizados.

Medir impacto en plazos definidos.

Un programa de coaching ejecutivo puede ser la clave entre resistir o ganar.

Добавлено (18.09.2025, 20:26)
https://sun72605.blogzet.com/una-lla....9636810

El coaching para directivo está impactando la metodología en que las organizaciones latinas lideran a sus colaboradores.

Hoy, conversar de coaching jefaturas no es una moda, es una clave crítica para lograr metas en un escenario cada vez más complejo.

Facilita a los directivos a administrar eficazmente su energía.

Potencia la comunicación con equipos.

Consolida el management en etapas de cambio.

Previene el desgaste en ejecutivos.

Ventajas del coaching para directivo en Chile

Mayor fidelización de talento.

Ambiente organizacional positivo.

Equipos coordinados con los metas estratégicos.

Desarrollo de supervisores que asumen nuevas metas.

Un gerente que requiere resolver tensiones con stakeholders.

Una coordinación que le toca manejar plantillas mixtas.

Un líder que vive un cambio de expansión.

De qué manera implementar coaching ejecutivo en tu empresa

Contratar un coach certificado.

Crear sesiones personalizados.

Medir impacto en plazos definidos.

Un programa de coaching ejecutivo puede ser la clave entre resistir o ganar.

Добавлено (18.09.2025, 20:50)
https://earth34432.bloggazza.com/2930430....oaching

El poder del coaching grupal online esta revolucionando la dinamica en que las companias locales gestionan sus equipos.

Hoy, apostar por un coaching de equipos para resolver conflictos no es un extra, sino una estrategia clave para asegurar metas en mercados cada vez mas dinamicos.

Razones para elegir coaching para grupos?

Refuerza la interaccion entre areas.

Previene conflictos internos.

Potencia la coordinacion en proyectos.

Impulsa confianza dentro del conjunto.

Beneficios de un coaching para grupos

Equipos mas alineados con los metas corporativos.

Bajada de rotacion.

Cultura laboral positivo.

Incrementada resolucion de problemas.

Casos donde el coaching de equipos para resolver conflictos hace la diferencia

Departamentos con roces entre jefaturas.

Equipos que trabajan en modo remoto.

Companias que padecen burnout colectivo.

Como implementar coaching para grupos en tu organizacion

Precisar resultados buscados.

Contratar un facilitador certificado.

Disenar sesiones virtuales adaptados a la realidad local.

Monitorear el resultado en plazos definidos.

El coaching de equipos es un pilar que fortalece la dinamica de construir juntos. Un coaching de equipos bien aplicado puede representar en la diferencia entre sobrevivir o crecer.

Добавлено (18.09.2025, 20:54)
https://earth34432.bloggazza.com/2930430....oaching

El poder del coaching grupal online esta revolucionando la dinamica en que las companias locales gestionan sus equipos.

Hoy, apostar por un coaching de equipos para resolver conflictos no es un extra, sino una estrategia clave para asegurar metas en mercados cada vez mas dinamicos.

Razones para elegir coaching para grupos?

Refuerza la interaccion entre areas.

Previene conflictos internos.

Potencia la coordinacion en proyectos.

Impulsa confianza dentro del conjunto.

Beneficios de un coaching para grupos

Equipos mas alineados con los metas corporativos.

Bajada de rotacion.

Cultura laboral positivo.

Incrementada resolucion de problemas.

Casos donde el coaching de equipos para resolver conflictos hace la diferencia

Departamentos con roces entre jefaturas.

Equipos que trabajan en modo remoto.

Companias que padecen burnout colectivo.

Como implementar coaching para grupos en tu organizacion

Precisar resultados buscados.

Contratar un facilitador certificado.

Disenar sesiones virtuales adaptados a la realidad local.

Monitorear el resultado en plazos definidos.

El coaching de equipos es un pilar que fortalece la dinamica de construir juntos. Un coaching de equipos bien aplicado puede representar en la diferencia entre sobrevivir o crecer.

Добавлено (19.09.2025, 05:02)
https://communication46666.blogunteer.com/3558235....aciones

La importancia del coaching grupal online esta impactando la manera en que las empresas chilenos transforman sus colaboradores.

Hoy, apostar por un coaching grupal online no es un beneficio, sino una herramienta fundamental para asegurar resultados en escenarios cada vez mas complejos.

?Por que elegir coaching para grupos?

Fortalece la interaccion entre personas.

Previene choques internos.

Potencia la colaboracion en tareas.

Genera apoyo mutuo dentro del equipo.

Ventajas de un coaching de equipos

Areas mas coordinados con los objetivos estrategicos.

Reduccion de salidas.

Cultura organizacional productivo.

Mas alta prevencion de conflictos.

Situaciones donde el coaching de equipos para resolver conflictos hace la clave

Departamentos con tensiones entre lideres.

Proyectos que funcionan en formato hibrido.

Empresas que sufren burnout colectivo.

De que manera implementar coaching grupal online en tu organizacion

Definir objetivos claros.

Contratar un mentor experto.

Implementar sesiones virtuales adaptados a las necesidades.

Evaluar el cambio en periodos claros.

El coaching de equipos es un motor que fortalece la forma de trabajar. Un coaching grupal online bien aplicado puede convertirse en la solucion entre improvisar o crecer.

Добавлено (19.09.2025, 05:21)
https://communication46666.blogunteer.com/3558235....aciones

La importancia del coaching grupal online esta impactando la manera en que las empresas chilenos transforman sus colaboradores.

Hoy, apostar por un coaching grupal online no es un beneficio, sino una herramienta fundamental para asegurar resultados en escenarios cada vez mas complejos.

?Por que elegir coaching para grupos?

Fortalece la interaccion entre personas.

Previene choques internos.

Potencia la colaboracion en tareas.

Genera apoyo mutuo dentro del equipo.

Ventajas de un coaching de equipos

Areas mas coordinados con los objetivos estrategicos.

Reduccion de salidas.

Cultura organizacional productivo.

Mas alta prevencion de conflictos.

Situaciones donde el coaching de equipos para resolver conflictos hace la clave

Departamentos con tensiones entre lideres.

Proyectos que funcionan en formato hibrido.

Empresas que sufren burnout colectivo.

De que manera implementar coaching grupal online en tu organizacion

Definir objetivos claros.

Contratar un mentor experto.

Implementar sesiones virtuales adaptados a las necesidades.

Evaluar el cambio en periodos claros.

El coaching de equipos es un motor que fortalece la forma de trabajar. Un coaching grupal online bien aplicado puede convertirse en la solucion entre improvisar o crecer.

Добавлено (19.09.2025, 10:31)
https://internet82107.tribunablog.com/consult....4351435

Una buena empresa de seleccion de personal es infinitamente más que poner un posteo en portales. En nuestro país, contratar mal a una candidato puede costar caro en tiempo.

Por eso, muchas organizaciones buscan un servicio de selección de personal que asegure contrataciones acertadas y baje los riesgos.

Razones para confiar en una consultora de selección de personal?

Llegada a talentos que no aplican avisos tradicionales.

Metodologías modernas para analizar competencias.

Velocidad en llenar vacantes críticas.

Ahorro de tiempo perdido.

Resultados de un buen servicio de selección de personal

Contrataciones más alineados con la cultura organizacional.

Disminución de fuga de talento.

Áreas más productivos.

Marca empleadora más atractiva.

Errores comunes en la contratación en Chile

Confiar solo en intuición.

Dejar de lado evaluaciones.

Olvidar la realidad de la organización.

Forzar la contratación por urgencia.

De qué manera elegir una consultora de selección de personal

Pregunta referencias.

Asegúrate que usen pruebas psicométricas.

Considera la especialización en tu industria.

Exige ética.

Un servicio de selección de personal es una apuesta que define la clave entre sumar talento o pagar caro errores.

Добавлено (19.09.2025, 10:38)

Una buena empresa de seleccion de personal es infinitamente más que poner un posteo en portales. En nuestro país, contratar mal a una candidato puede costar caro en tiempo.

Por eso, muchas organizaciones buscan un servicio de selección de personal que asegure contrataciones acertadas y baje los riesgos.

Áreas más productivos.

Pregunta referencias.

Exige ética.

Un servicio de selección de personal es una apuesta que define la clave entre sumar talento o pagar caro errores.

Добавлено (19.09.2025, 10:44)

Áreas más productivos.

Pregunta referencias.

Exige ética.

Добавлено (19.09.2025, 10:47)

Áreas más productivos.

Pregunta referencias.

Exige ética.

RogerBOMДата: Пятница, 19.09.2025, 11:16 | Сообщение # 197

Промокод 1WIN на 500% на первые 20 депозитов:
<a href=https://orangeroleplay.getbb.ru/viewtopic.php?f=12&t=22184>https://orangeroleplay.getbb.ru/viewtopic.php?f=12&t=22184</a>. Актуальность промокода: настоящий момент. Сумма бонуса по промокоду: до 200 000 рублей.

JuniorAnereДата: Суббота, 20.09.2025, 03:32 | Сообщение # 198

https://sun02456.blogzet.com/fascina....1190908

Una buena empresa de reclutamiento y selección es bastante más que poner un posteo en portales. En Chile, contratar mal a una candidato puede salir un dineral en tiempo.

Por eso, tantas empresas opta un empresa de reclutamiento y selección que asegure contrataciones acertadas y baje los problemas.

¿Por qué confiar en una empresa de seleccion de personal?

Conexión a talentos que no aplican avisos tradicionales.

Metodologías modernas para evaluar capacidades.

Rapidez en llenar vacantes críticas.

Optimización de tiempo perdido.

Beneficios de un buen servicio de selección de personal

Ingresos más coherentes con la realidad organizacional.

Disminución de rotación.

Equipos más productivos.

Imagen más atractiva.

Basarse solo en feeling.

Dejar de lado herramientas.

Olvidar la cultura de la empresa.

Acelerar la elección por necesidad inmediata.

De qué manera elegir una empresa de seleccion de personal

Exige casos de éxito.

Verifica que usen pruebas psicométricas.

Mira la especialización en tu industria.

Pregunta por ética.

Un partner en reclutamiento es una inversión que define la diferencia entre sumar talento o pagar caro errores.

Добавлено (20.09.2025, 03:36)
https://sun02456.blogzet.com/fascina....1190908

Una buena empresa de reclutamiento y selección es bastante más que poner un posteo en portales. En Chile, contratar mal a una candidato puede salir un dineral en tiempo.

Por eso, tantas empresas opta un empresa de reclutamiento y selección que asegure contrataciones acertadas y baje los problemas.

¿Por qué confiar en una empresa de seleccion de personal?

Conexión a talentos que no aplican avisos tradicionales.

Metodologías modernas para evaluar capacidades.

Rapidez en llenar vacantes críticas.

Optimización de tiempo perdido.

Beneficios de un buen servicio de selección de personal

Ingresos más coherentes con la realidad organizacional.

Disminución de rotación.

Equipos más productivos.

Imagen más atractiva.

Basarse solo en feeling.

Dejar de lado herramientas.

Olvidar la cultura de la empresa.

Acelerar la elección por necesidad inmediata.

De qué manera elegir una empresa de seleccion de personal

Exige casos de éxito.

Verifica que usen pruebas psicométricas.

Mira la especialización en tu industria.

Pregunta por ética.

Un partner en reclutamiento es una inversión que define la diferencia entre sumar talento o pagar caro errores.

Добавлено (20.09.2025, 12:11)
https://page50493.arwebo.com/5965986....borales

Identificar las competencias laborales mas valoradas en el mercado chileno es critico para entender los desafios que hoy asumen las organizaciones. La tecnologia, la apertura de mercados y la nueva generacion de trabajadores estan redefiniendo que skills se buscan en el mundo laboral.

Ranking de las competencias laborales mas demandadas

Capacidad de ajuste
Las companias chilenos necesitan equipos capaces de ajustarse rapido a cambios.

Habilidades comunicacionales
No solo explicar, sino entender. En equipos remotos, esta habilidad es vital.

Capacidad analitica
Con datos por todos lados, las empresas valoran a quienes analizan antes de decidir.

Colaboracion
Mas alla del “buena onda”, es poder coordinarse con areas de diferentes estilos.

Liderazgo
Incluso en roles no directivos, se espera guiar y no solo mandar.

Habilidades digitales
Desde apps de gestion hasta plataformas, lo digital es hoy una skill base.

Razones por las que importan tanto las competencias laborales mas demandadas?

Porque son la brecha entre ser reemplazado o avanzar en tu trayectoria. En Chile, donde la rotacion laboral es alta, cultivar estas capacidades se traduce en oportunidades.

La forma de desarrollar las competencias laborales mas buscadas

Capacitacion continua.

Mentoria.

Aprendizaje en terreno.

Evaluaciones constantes.

Las habilidades clave son el ticket para garantizar tu desarrollo profesional.

Добавлено (20.09.2025, 12:15)
https://page50493.arwebo.com/5965986....borales

Identificar las competencias laborales mas valoradas en el mercado chileno es critico para entender los desafios que hoy asumen las organizaciones. La tecnologia, la apertura de mercados y la nueva generacion de trabajadores estan redefiniendo que skills se buscan en el mundo laboral.

Ranking de las competencias laborales mas demandadas

Capacidad de ajuste
Las companias chilenos necesitan equipos capaces de ajustarse rapido a cambios.

Habilidades comunicacionales
No solo explicar, sino entender. En equipos remotos, esta habilidad es vital.

Capacidad analitica
Con datos por todos lados, las empresas valoran a quienes analizan antes de decidir.

Colaboracion
Mas alla del “buena onda”, es poder coordinarse con areas de diferentes estilos.

Liderazgo
Incluso en roles no directivos, se espera guiar y no solo mandar.

Habilidades digitales
Desde apps de gestion hasta plataformas, lo digital es hoy una skill base.

Razones por las que importan tanto las competencias laborales mas demandadas?

Porque son la brecha entre ser reemplazado o avanzar en tu trayectoria. En Chile, donde la rotacion laboral es alta, cultivar estas capacidades se traduce en oportunidades.

La forma de desarrollar las competencias laborales mas buscadas

Capacitacion continua.

Mentoria.

Aprendizaje en terreno.

Evaluaciones constantes.

Las habilidades clave son el ticket para garantizar tu desarrollo profesional.

JanetThyncДата: Суббота, 20.09.2025, 13:01 | Сообщение # 199

Analyzing the forum discussions, I am convinced once again how strongly people strive for quality, safety, modernity — and how t
It is not for nothing that the issue of autonomous water supply has become one of the relevant areas for owners of private homes. Switching from standard systems or old wells to an individual well is a solution that opens up new possibilities. This is a guarantee of uninterrupted supply of clean water and additional independence from urban restrictions. Often, such a step becomes the beginning of big changes in the lifestyle, reduces costs and allows you to choose the optimal conditions for future generations. When thinking about renovation, construction, or site development, don't forget to calculate <a href=https://burenieskvazhinnavodu.by/burenie-skvazhin-na-vodu-osnovnie-etapi-i-osobennosti/><font color=#1C1C1C>well drilling prospects</font></a> is one of the most reliable investments that can make your life comfortable and your family —happy."Forums are a kind of encyclopedia of real life, collected from thousands of stories and tips that allow you to make the right choice regardless of the direction: educational issues, everyday difficulties, hobbies and self—development, cars, health and much more. Thanks to such online discussions, we learn to highlight the most important things, save time, find compromise solutions and competently turn our plans into reality. After all, textbooks or instructions do not always give a complete picture, and a lively discussion can suggest the way to a better result.

One of these ways is independent or professional improvement of living conditions. This is especially true for owners of real estate or land plots: the issue of high-quality water supply is of concern to more and more people today. <a href=https://burenieskvazhinnavodu.by/><font color=#1C1C1C>A reliable own well</font></a> not only becomes a guarantee of clean water, but also allows you to gain confidence in the future, reduce dependence on third-party resources, and increase the autonomy of the house. After weighing all the pros and cons, many people have long made this choice, and their feedback on the forums is unanimous — switching to a well can be compared to moving to a new standard of living. Explore the topic in more detail, and perhaps new solutions will open up for you.

Добавлено (20.09.2025, 13:04)
Analyzing the forum discussions, I am convinced once again how strongly people strive for quality, safety, modernity — and how t
It is not for nothing that the issue of autonomous water supply has become one of the relevant areas for owners of private homes. Switching from standard systems or old wells to an individual well is a solution that opens up new possibilities. This is a guarantee of uninterrupted supply of clean water and additional independence from urban restrictions. Often, such a step becomes the beginning of big changes in the lifestyle, reduces costs and allows you to choose the optimal conditions for future generations. When thinking about renovation, construction, or site development, don't forget to calculate <a href=https://burenieskvazhinnavodu.by/burenie-skvazhin-na-vodu-osnovnie-etapi-i-osobennosti/><font color=#1C1C1C>well drilling prospects</font></a> is one of the most reliable investments that can make your life comfortable and your family —happy."Forums are a kind of encyclopedia of real life, collected from thousands of stories and tips that allow you to make the right choice regardless of the direction: educational issues, everyday difficulties, hobbies and self—development, cars, health and much more. Thanks to such online discussions, we learn to highlight the most important things, save time, find compromise solutions and competently turn our plans into reality. After all, textbooks or instructions do not always give a complete picture, and a lively discussion can suggest the way to a better result.

One of these ways is independent or professional improvement of living conditions. This is especially true for owners of real estate or land plots: the issue of high-quality water supply is of concern to more and more people today. <a href=https://burenieskvazhinnavodu.by/><font color=#1C1C1C>A reliable own well</font></a> not only becomes a guarantee of clean water, but also allows you to gain confidence in the future, reduce dependence on third-party resources, and increase the autonomy of the house. After weighing all the pros and cons, many people have long made this choice, and their feedback on the forums is unanimous — switching to a well can be compared to moving to a new standard of living. Explore the topic in more detail, and perhaps new solutions will open up for you.

JuniorAnereДата: Суббота, 20.09.2025, 14:48 | Сообщение # 200

https://net89887.blogzet.com/un-impa....2067470

Hablar de competencias clave en el trabajo en el mercado chileno es clave para prepararse ante los desafios que hoy asumen las empresas. La automatizacion, la globalizacion y la nuevos profesionales estan moldeando que capacidades se valoran en el mundo laboral.

Top de las competencias laborales mas buscadas

Capacidad de ajuste
Las organizaciones chilenos necesitan equipos capaces de ajustarse rapido a nuevas exigencias.

Comunicacion efectiva
No solo expresar, sino empatizar. En equipos distribuidos, esta competencia es esencial.

Pensamiento critico
Con datos por todos lados, las empresas valoran a quienes filtran antes de ejecutar.

Trabajo en equipo
Mas alla del “buena onda”, es lograr coordinarse con departamentos de distintos rubros.

Liderazgo
Incluso en jefaturas medias, se espera inspirar y no solo mandar.

Competencias digitales
Desde herramientas digitales hasta plataformas, lo digital es hoy una skill base.

Motivos para importan tanto las competencias laborales mas buscadas?

Porque son la diferencia entre quedarse atras o avanzar en tu carrera. En nuestro mercado, donde la rotacion laboral es constante, dominar estas capacidades se traduce en empleabilidad.

De que manera desarrollar las competencias laborales mas buscadas

Capacitacion continua.

Mentoria.

Aprendizaje en terreno.

Evaluaciones constantes.

Las competencias laborales mas buscadas son el camino para potenciar tu empleabilidad.

Добавлено (20.09.2025, 14:50)
https://net89887.blogzet.com/un-impa....2067470

Hablar de competencias clave en el trabajo en el mercado chileno es clave para prepararse ante los desafios que hoy asumen las empresas. La automatizacion, la globalizacion y la nuevos profesionales estan moldeando que capacidades se valoran en el mundo laboral.

Top de las competencias laborales mas buscadas

Capacidad de ajuste
Las organizaciones chilenos necesitan equipos capaces de ajustarse rapido a nuevas exigencias.

Comunicacion efectiva
No solo expresar, sino empatizar. En equipos distribuidos, esta competencia es esencial.

Pensamiento critico
Con datos por todos lados, las empresas valoran a quienes filtran antes de ejecutar.

Trabajo en equipo
Mas alla del “buena onda”, es lograr coordinarse con departamentos de distintos rubros.

Liderazgo
Incluso en jefaturas medias, se espera inspirar y no solo mandar.

Competencias digitales
Desde herramientas digitales hasta plataformas, lo digital es hoy una skill base.

Motivos para importan tanto las competencias laborales mas buscadas?

Porque son la diferencia entre quedarse atras o avanzar en tu carrera. En nuestro mercado, donde la rotacion laboral es constante, dominar estas capacidades se traduce en empleabilidad.

De que manera desarrollar las competencias laborales mas buscadas

Capacitacion continua.

Mentoria.

Aprendizaje en terreno.

Evaluaciones constantes.

Las competencias laborales mas buscadas son el camino para potenciar tu empleabilidad.

MichaelNisseДата: Воскресенье, 21.09.2025, 03:13 | Сообщение # 201

1хБет промокод при регистрации используя промокод, вы получите бонус в размере 100% до 32500 рублей для ставок на спорт, а также бонус в казино 1500€ и 150 фриспинов. Обратите внимание, что это единственный действующий промокод на данный момент. Также, если вам интересны другие промокоды для 1xBet, вы можете ознакомиться со списком рабочих промокодов на 2025 год. <a href=https://forwardprint.com.ua/image/pgs/promokod_283.html>https://forwardprint.com.ua/image/pgs/promokod_283.html</a> 1xBet предлагает различные бонусные программы для своих игроков. Среди них есть бонус за регистрацию, бонус за первый депозит, бонус за повторный депозит, бонус за покупку билетов, бонус за пополнение счета, бонус за приглашение друзей и многое другое. Кроме того, игроки могут получать бонусы за активное участие в акциях и конкурсах, которые проводит букмекерская контора. Также игроки имеют возможность получать бонусы за достижение новых уровней в программе лояльности.

Добавлено (21.09.2025, 03:15)
1хБет промокод при регистрации используя промокод, вы получите бонус в размере 100% до 32500 рублей для ставок на спорт, а также бонус в казино 1500€ и 150 фриспинов. Обратите внимание, что это единственный действующий промокод на данный момент. Также, если вам интересны другие промокоды для 1xBet, вы можете ознакомиться со списком рабочих промокодов на 2025 год. <a href=https://forwardprint.com.ua/image/pgs/promokod_283.html>https://forwardprint.com.ua/image/pgs/promokod_283.html</a> 1xBet предлагает различные бонусные программы для своих игроков. Среди них есть бонус за регистрацию, бонус за первый депозит, бонус за повторный депозит, бонус за покупку билетов, бонус за пополнение счета, бонус за приглашение друзей и многое другое. Кроме того, игроки могут получать бонусы за активное участие в акциях и конкурсах, которые проводит букмекерская контора. Также игроки имеют возможность получать бонусы за достижение новых уровней в программе лояльности.

JuniorAnereДата: Воскресенье, 21.09.2025, 06:42 | Сообщение # 202

https://list.ly/golfurewrx

Visualiza esta situación típica en una empresa chilena: grupos agotados, cambio constante, frases en el pasillo como nadie pesca o puro cacho. Parece reconocible, ¿cierto?

Muchas empresas en Chile se pierden con los números y los reportes financieros, pero se ignoran del pulso interno: su equipo. La realidad dura es esta: si no revisas el clima, al final no te lamentes cuando la salida de talento te explote en la cara.

¿Por qué importa tanto esto en Chile?
El contexto local no afloja. Tenemos fuerte rotación en retail, burnout en los call centers y quiebres generacionales gigantes en sectores como la minería y la banca.

En Chile, donde marca la talla constante y la onda positiva, es típico ocultar los problemas. Pero cuando no hay confianza real, ese humor se convierte en puro ruido que camufla la insatisfacción. Sin un diagnóstico, las empresas son inconscientes. No ven lo que los trabajadores realmente conversan en la pausa o en sus chats internos.

Los beneficios reales (y muy chilenos) de hacerlo bien
Hacer un estudio de clima no es un desembolso, es la mejor inversión en rendimiento y paz mental que logras hacer. Los beneficios son claros:

Menos permisos y faltas: un dolor que le pega millones a las empresas chilenas cada año.

Fidelización de talento joven: las nuevas generaciones se mueven rápido si no perciben valor y clima sano.

Mayor eficiencia en equipos distribuidos: clave para equipos fuera de Santiago que a veces se perciben lejanía.

Una ventaja competitiva real: no es lo mismo decir “somos buena onda” que sustentarlo con evidencia.

Cómo se hace en la práctica (sin morir en el intento)
No ocupas un departamento de RRHH gigante. Hoy, las herramientas son alcanzables:

Plataformas de feedback: lo más usado post pandemia. La regla es asegurar el resguardo identitario para que la gente hable sin temor.

Pulsos cortos: en vez de una encuesta extensa cada 12 meses, haz una consulta semanal breve por plataformas internas.

Focus groups: la joya. Destapan lo que nunca saldría por correo: roces entre áreas, fricciones con liderazgos, procesos que nadie asume.

Conversaciones directas con gente de regiones: su voz suele quedar invisibilizada. Una llamada puede descubrir problemas de comunicación que no captarías en una encuesta.

El detalle clave: el diagnóstico no puede ser un show. Tiene que traducirse en un roadmap real con objetivos, responsables y plazos. Si no, es puro powerpoint.

Errores que en Chile se repiten (y arruinan todo)

Prometer cambios y no cumplir: los trabajadores chilenos lo cachan al tiro; puro verso.

No blindar el confidencialidad: en ambientes muy verticales, el miedo a represalias es real.

Copiar encuestas externas: hay que customizar el lenguaje a la realidad local.

Tomar una foto y no seguir: el clima se mueve tras paros clave; hay que medir de forma regular.

Добавлено (21.09.2025, 06:45)
https://list.ly/golfurewrx

Visualiza esta situación típica en una empresa chilena: grupos agotados, cambio constante, frases en el pasillo como nadie pesca o puro cacho. Parece reconocible, ¿cierto?

Muchas empresas en Chile se pierden con los números y los reportes financieros, pero se ignoran del pulso interno: su equipo. La realidad dura es esta: si no revisas el clima, al final no te lamentes cuando la salida de talento te explote en la cara.

¿Por qué importa tanto esto en Chile?
El contexto local no afloja. Tenemos fuerte rotación en retail, burnout en los call centers y quiebres generacionales gigantes en sectores como la minería y la banca.

En Chile, donde marca la talla constante y la onda positiva, es típico ocultar los problemas. Pero cuando no hay confianza real, ese humor se convierte en puro ruido que camufla la insatisfacción. Sin un diagnóstico, las empresas son inconscientes. No ven lo que los trabajadores realmente conversan en la pausa o en sus chats internos.

Los beneficios reales (y muy chilenos) de hacerlo bien
Hacer un estudio de clima no es un desembolso, es la mejor inversión en rendimiento y paz mental que logras hacer. Los beneficios son claros:

Menos permisos y faltas: un dolor que le pega millones a las empresas chilenas cada año.

Fidelización de talento joven: las nuevas generaciones se mueven rápido si no perciben valor y clima sano.

Mayor eficiencia en equipos distribuidos: clave para equipos fuera de Santiago que a veces se perciben lejanía.

Una ventaja competitiva real: no es lo mismo decir “somos buena onda” que sustentarlo con evidencia.

Cómo se hace en la práctica (sin morir en el intento)
No ocupas un departamento de RRHH gigante. Hoy, las herramientas son alcanzables:

Plataformas de feedback: lo más usado post pandemia. La regla es asegurar el resguardo identitario para que la gente hable sin temor.

Pulsos cortos: en vez de una encuesta extensa cada 12 meses, haz una consulta semanal breve por plataformas internas.

Focus groups: la joya. Destapan lo que nunca saldría por correo: roces entre áreas, fricciones con liderazgos, procesos que nadie asume.

Conversaciones directas con gente de regiones: su voz suele quedar invisibilizada. Una llamada puede descubrir problemas de comunicación que no captarías en una encuesta.

El detalle clave: el diagnóstico no puede ser un show. Tiene que traducirse en un roadmap real con objetivos, responsables y plazos. Si no, es puro powerpoint.

Errores que en Chile se repiten (y arruinan todo)

Prometer cambios y no cumplir: los trabajadores chilenos lo cachan al tiro; puro verso.

No blindar el confidencialidad: en ambientes muy verticales, el miedo a represalias es real.

Copiar encuestas externas: hay que customizar el lenguaje a la realidad local.

Tomar una foto y no seguir: el clima se mueve tras paros clave; hay que medir de forma regular.

Добавлено (21.09.2025, 19:14)
https://telegra.ph/De-jefe....o-09-21

Pasar de jefe a lider coach la competencia que define tu exito profesional no es capricho, es la habilidad que marca la diferencia en el mundo profesional chileno.

En Chile, muchos jefes siguen repitiendo modelos de autoridad que se desgastaron. El siguiente paso esta en aprender competencias de coaching que producen confianza real.

?Que significa pasar de jefe a lider coach la competencia que define tu exito profesional?

Prestar atencion en lugar de imponer.

Inspirar en vez de vigilar.

Hacer crecer a los equipos en lugar de encasillar.

Crear respeto como base de los objetivos.

Resultados concretos de de jefe a lider coach la competencia que define tu exito profesional

Mayor energia en los grupos.

Reduccion de fuga de talento.

Ambiente laboral mas atractivo.

Metas sostenibles a futuro.

De que manera dar el salto a de jefe a lider coach la competencia que define tu exito profesional

Destinar tiempo en formacion de coaching.

Practicar escucha activa.

Aceptar que el papel de coach no es imponer, sino acompanar.

Desarrollar un talento seguro que crezca sin ataduras.

Fallos comunes que impiden el paso de jefe a lider coach la competencia que define tu exito profesional

Mezclar liderar es perder autoridad.

Ignorar la necesidad de entrenamiento.

Mantener en el estilo rigido que desmotiva equipos.

Anunciar cambios sin consistencia.

De jefe a lider coach la competencia que define tu exito profesional es la arma que cualquier profesional en Chile necesita para sobrevivir en el entorno laboral.

Добавлено (21.09.2025, 19:17)
https://telegra.ph/De-jefe....o-09-21

Pasar de jefe a lider coach la competencia que define tu exito profesional no es capricho, es la habilidad que marca la diferencia en el mundo profesional chileno.

En Chile, muchos jefes siguen repitiendo modelos de autoridad que se desgastaron. El siguiente paso esta en aprender competencias de coaching que producen confianza real.

?Que significa pasar de jefe a lider coach la competencia que define tu exito profesional?

Prestar atencion en lugar de imponer.

Inspirar en vez de vigilar.

Hacer crecer a los equipos en lugar de encasillar.

Crear respeto como base de los objetivos.

Resultados concretos de de jefe a lider coach la competencia que define tu exito profesional

Mayor energia en los grupos.

Reduccion de fuga de talento.

Ambiente laboral mas atractivo.

Metas sostenibles a futuro.

De que manera dar el salto a de jefe a lider coach la competencia que define tu exito profesional

Destinar tiempo en formacion de coaching.

Practicar escucha activa.

Aceptar que el papel de coach no es imponer, sino acompanar.

Desarrollar un talento seguro que crezca sin ataduras.

Fallos comunes que impiden el paso de jefe a lider coach la competencia que define tu exito profesional

Mezclar liderar es perder autoridad.

Ignorar la necesidad de entrenamiento.

Mantener en el estilo rigido que desmotiva equipos.

Anunciar cambios sin consistencia.

De jefe a lider coach la competencia que define tu exito profesional es la arma que cualquier profesional en Chile necesita para sobrevivir en el entorno laboral.

Добавлено (22.09.2025, 15:56)
https://zenwriting.net/erforeg....tividad

La relevancia del coaching gerencial está cambiando la metodología en que las organizaciones latinas lideran a sus equipos.

Hoy, conversar de coaching ejecutivo no es una moda, es una herramienta imprescindible para conseguir impacto en un contexto cada vez más exigente.

Facilita a los jefes a gestionar mejor su agenda.

Optimiza la comunicación con jefaturas.

Refuerza el rol directivo en procesos difíciles.

Previene el burnout en ejecutivos.

Ventajas del coaching jefaturas en Chile

Incrementada retención de talento.

Clima laboral positivo.

Áreas coordinados con los metas organizacionales.

Desarrollo de jefaturas que asumen nuevas metas.

Un líder que busca negociar conflictos con alta dirección.

Una coordinación que debe dirigir grupos diversos.

Un directivo que enfrenta un escenario de expansión.

De qué manera implementar coaching ejecutivo en tu organización

Elegir un coach certificado.

Diseñar programas adaptados.

Evaluar cambios en tiempos definidos.

Un programa de coaching jefaturas puede ser la clave entre sobrevivir o escalar.

Добавлено (22.09.2025, 15:59)
https://zenwriting.net/erforeg....tividad

La relevancia del coaching gerencial está cambiando la metodología en que las organizaciones latinas lideran a sus equipos.

Hoy, conversar de coaching ejecutivo no es una moda, es una herramienta imprescindible para conseguir impacto en un contexto cada vez más exigente.

Facilita a los jefes a gestionar mejor su agenda.

Optimiza la comunicación con jefaturas.

Refuerza el rol directivo en procesos difíciles.

Previene el burnout en ejecutivos.

Ventajas del coaching jefaturas en Chile

Incrementada retención de talento.

Clima laboral positivo.

Áreas coordinados con los metas organizacionales.

Desarrollo de jefaturas que asumen nuevas metas.

Un líder que busca negociar conflictos con alta dirección.

Una coordinación que debe dirigir grupos diversos.

Un directivo que enfrenta un escenario de expansión.

De qué manera implementar coaching ejecutivo en tu organización

Elegir un coach certificado.

Diseñar programas adaptados.

Evaluar cambios en tiempos definidos.

Un programa de coaching jefaturas puede ser la clave entre sobrevivir o escalar.

JasonsycleДата: Среда, 24.09.2025, 18:56 | Сообщение # 203

Когда я впервые открыл этот мир, впечатление было таким, будто я отправился в путешествие. Здесь каждая игра — это не просто шанс, а эмоция, которую ты ощущаешь с каждым кликом.

Оформление создан для комфорта, словно ветер судьбы направляет тебя от момента к моменту. Транзакции, будь то пополнения или вывод средств, проходят быстро, как поток воды, и это удивляет. А поддержка всегда рядом, как надежный товарищ, который никогда не подведёт.

Для меня <a href=https://selectorcasino.ru/>Казино селектор</a> стал местом, где азарт и искусство соединяются. Здесь каждый момент — это часть картины, которую хочется создавать снова и снова.

ThurmanДата: Четверг, 25.09.2025, 11:24 | Сообщение # 204

Моды на игры для Android открывают перед игроками широкие возможности, позволяя полностью изменить привычный игровой процесс.
Дают доступ к платным функциям, разблокировать новые уровни и ресурсы, а также экспериментировать с игровыми механиками,
чего невозможно достичь в стандартных версиях приложений.

Особенно востребованы мод меню
для онлайн игр андроид, которые позволяют наслаждаться геймплеем в любом месте, без сети, что делает их удобными для путешествий или игры в регионах с
нестабильной сетью. Бесконечные ресурсы, моды с
меню и apk позволяют управлять игрой, менять игру под себя.
Моды делают игру удобнее и быстрее,
но и превращает игровой процесс в более творческое и персонализированное занятие.
Скачивание модов важно для геймера, это шанс
получить больше возможностей и удовольствия.

WillyДата: Пятница, 26.09.2025, 00:41 | Сообщение # 205

Модифицированные игры андроид позволяют менять игру, позволяя полностью изменить привычный игровой процесс.
Дают доступ к платным функциям, новые уровни и предметы,
и пробовать новые режимы, в обычных играх нельзя.
Особенно востребованы скачать мод на монеты андроид, которые позволяют
наслаждаться геймплеем в любом месте, независимо
от подключения к интернету, что
делает их удобными для путешествий или игры в регионах с нестабильной сетью.
Бесконечные ресурсы, интегрированные мод меню и специально подготовленные мод apk дают игроку полный контроль над процессом, менять игру под себя.
Моды делают игру удобнее и быстрее, а также дает свободу и творчество.

Для игрока моды — это больше,
чем установка, способ улучшить игру и наслаждаться ею полностью.

CharlieTewДата: Суббота, 27.09.2025, 01:58 | Сообщение # 206

Процесс от выбора до получения был настолько гладким, что остались только приятные впечатления. Идеальный клиентский опыт.
<a href=https://chesskomi.borda.ru/?1-8-0-00004521-000-0-0-1756714842>купить букет роз томск</a>

ElisaДата: Суббота, 27.09.2025, 04:10 | Сообщение # 207

Mighty Dog Roofing
Reimer Drjve North 13768
Maple Grove, MN 55311 United Ѕtates
(763) 280-5115
professional flat roofing

TeresaДата: Суббота, 27.09.2025, 15:08 | Сообщение # 208

Presentadores famosos del Juego Crazy Time http://bnclogis.net/board/bbs/board.php?bo_table=free&wr_id=625584

MadeleineДата: Суббота, 27.09.2025, 21:33 | Сообщение # 209

Кракен — это ваш надежный инструмент для экономии
времени и средств. Здесь
вы найдете товары из разных категорий – от бытовой техники до спортивного инвентаря и детских игрушек.
Платформа kra зеркало предоставляет возможность покупки как новых,
так и подержанных товаров, включая эксклюзивные аукционные предложения.
Сделайте выбор в пользу кракен сайт тор и
начните получать удовольствие от шопинга уже сегодня.

https://nauivanow.com — кракен дарк

MargretДата: Воскресенье, 28.09.2025, 09:14 | Сообщение # 210

propeciafx

Поиск:
Новый ответ
Текст сообщения:
Опции сообщения:
Код безопасности:
наверх